Existen muchos tratamientos para eliminar las verrugas de la piel, en este post te explicaremos cómo el Aloe Vera te puede ayudar a eliminar este tipo de alteraciones de la piel, de la manera más natural y menos agresiva para nuestra piel.
En Bienestar y Belleza Market te explicaremos por qué aparecen las verrugas, qué diferentes tipos existen y cómo eliminarlas de forma natural con Aloe Vera.
¿Por qué aparecen las verrugas?
Las verrugas aparecen provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas no suelen ser peligrosas, por lo que su eliminación es simplemente por cuestiones estéticas, aunque a veces pueden ser molestas, dependiendo de la zona donde se encuentren.
Las verrugas aparecen cuando nuestro sistema inmune se encuentra debilitado, por lo que también es conveniente reforzar el sistema inmunológico. El Aloe Vera te puede ayudar a conseguir un sistema inmune mucho más fuerte. El jugo de Aloe Vera es un superalimento que posee múltiples vitaminas y minerales que potenciarán al máximo tu sistema inmunológico, disminuyendo la posibilidad de que contraigas el virus VPH y por lo tanto evitando por completo la aparición de las verrugas en la piel.
Por otro lado, para reforzar el sistema inmune, es muy importante llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación sana y equilibrada y la práctica habitual de deporte para estar en buena forma.
Aunque las verrugas no sean peligrosas, cuando aparecen es recomendable revisarlas para ver si evolucionan correctamente, de lo contrario recomendamos visitar a un dermatólogo para que dé un diagnóstico y recomiende un tratamiento. Muchas veces, estas afecciones de la piel pueden resultar muy molestas y dolorosas, por lo que hay que revisarlas frecuentemente para estar al tanto de su evolución. Sin embargo, siempre debemos estar atentos por si surgieran complicaciones que nos indican que las verrugas no están evolucionando favorablemente, como por ejemplo:
- Dolor en la zona donde se encuentra la verruga
- Variación del color o tamaño de la verruga
- Brotes de verrugas en las zonas genitales
- Dificultad a la hora de eliminarlas
Antes de comenzar un tratamiento para esta afección cutánea, es importante acudir a un especialista para que le haga un diagnóstico de su situación, lo evalúe y le recomiende un tratamiento personalizado para su piel.
Tipos de verrugas
Los tipos de verrugas se diferencian dependiendo de la zona donde aparecen y de la forma de la verruga. Según estos dos criterios podemos clasificarlas en cinco categorías.
Verrugas comunes: Este tipo de verrugas son aquellas que aparecen en zonas como las manos, sobre los dedos o nudillos. Aparecen en la cara, en la frente y en las piernas, suelen ser de color marrón o rosáceas.
Verrugas subungueales y periungueales: Son aquellas que están presentes en la zona de debajo de las uñas de las manos y de los pies. Suelen ser muy molestas y si se fisuran pueden ser muy dolorosas.
Verrugas plantares: Se encuentran en las plantas de los pies y se caracterizan por su crecimiento hacia el interior de la piel.
Verrugas genitales: Presentes en los muslos, en la zona púbica y en los genitales, también es conocida por el nombre de condiloma. Este tipo de verrugas requieren una atención especial, ya que pueden haber sido provocadas por el VPH de manera directa, de este modo, recomendamos que se revisen por un profesional. El VPH es altamente contagioso y aumenta las posibilidades, respecto a las mujeres, de padecer cáncer de cuello de útero.
Cómo eliminar verrugas con Aloe Vera
Como ya hemos explicado anteriormente, las verrugas aparecen por el virus del papiloma humano (VPH), por lo que pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general, aparecen en las zonas más sensibles, como el cuello o los muslos y en las zonas que tienen una mayor exposición al virus, como las manos.
Para que se produzca el contagio deben de haber dos portadores del virus, por lo que si uno contiene el agente activo del virus junto con el agente activo de la otra persona provocará la aparición de esta afección cutánea. Todo depende del estado del sistema inmunológico ya que la aparición de las verrugas será mucho más rápida si el sistema inmunológico se encuentra débil.
¿Cómo nos puede ayudar el Aloe Vera? Si empleamos en nuestra rutina diaria un jabón 100% natural que contenga Aloe Vera o un gel de Aloe Vera natural, nos ayudará a evitar de manera eficaz la aparición de verrugas.
Si ya han aparecido las verrugas, recomendamos que sigas el mismo tratamiento pero reforzandolo con una crema o gel de Aloe Vera, ya que es muy importante mantener la zona completamente hidratada para que no surjan más complicaciones. A continuación te explicaremos cómo puedes aplicar el gel de Aloe Vera en las verrugas.
Lo primero que necesitamos para realizar el tratamiento es un gel puro de Aloe Vera. Aplicamos el gel puro de Aloe Vera sobre la verruga con la ayuda de un algodón y esperamos a que se absorba por completo. El efecto no es inmediato, por lo que debemos seguir este tratamiento durante un tiempo continuado para poder ver unos resultados óptimos.
Si durante el tratamiento observamos efectos adversos, debes acudir a un especialista para que evalúe tu situación y te recomiende un nuevo método. Si el gel puro de Aloe Vera te funciona, en unas semanas podrás ver como la zona tratada mejora y cómo desaparecen por completo las verrugas.
El Aloe Vera es una alternativa totalmente natural para tratar las verrugas por lo que con su uso, evitaremos los productos químicos que son mucho más agresivos con nuestro cuerpo.