Aloe Vera para las Picaduras de Insectos

Con la llegada del calor es muy común que aparezcan picaduras de insectos y de mosquitos por alguna parte del cuerpo. Estas molestas picaduras aparecen sobre todo por culpa de aquellos insectos que se ven atraídos por la floración. Y es que, con la llegada del verano, las picaduras de mosquito se convierten en la parte más molesta de las vacaciones.

 

¿CÓMO AHUYENTAR A LOS MOSQUITOS?

Para evitar estas molestas picaduras, es necesario llevar a cabo una serie de acciones para evitar que los mosquitos entren en nuestras casas y nos piquen. Alguna de las recomendaciones son:

  • Los mosquitos no soportan los olores fuertes, es por ello por lo que se recomienda utilizar incienso en casa para poder ahuyentarlos.
  • La mayoría de los mosquitos suelen ser nocturnos, es por ello por lo que la mayoría de las picaduras nos las encontramos después de dormir. Para evitarlo, es recomendable dormir o bien con mosquitera o bien con las ventanas cerradas.
  • La citronella es uno de los remedios naturales más utilizados. Esto se debe a las propiedades antifúngicas. Encender una vela de citronella puede evitar que aparezcan mosquitos en casa.
  • El frío suele ahuyentar a los mosquitos así que una buena opción es usar el aire acondicionado o un ventilador.
  • El vinagre es otro remedio natural. Si se mezcla vinagre con agua y se sitúa al lado de una ventana, es menos probable que aparezcan los mosquitos. 
  • El Aloe Vera también es otro remedio que puede servir para ahuyentar a mosquitos y/o insectos.

 

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR EN CASO DE PICADURA? 

Una de las maneras más rápidas, fáciles y eficaces para aliviar ese dolor y disminuir la picadura, es el famoso Aloe Vera. En gran parte, esto se debe a que contiene un alto porcentaje de aloína, propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias.

 

Es recomendable utilizar Aloe Vera de manera inmediata una vez que se ha identificado el dolor o molestia que puede suponer una picadura de insecto o el haber pasado sobre hiedras o cualquier planta que pueda causar erupciones en la piel. Lo primero que solemos hacer cuando identificamos esa picadura, es rascarnos en esa zona, y esto puede llevar a infecciones. Es por ello por lo que, si se usa el Aloe Vera una vez que identificamos la picadura, podemos prevenir y curar de manera eficaz.

 

Pero ¿por qué es tan bueno el Aloe Vera en estos casos?, principalmente por las propiedades que comentábamos anteriormente, sus propiedades antisépticas. Pero también por otro motivo, y es que es un excelente aliado gracias a sus propiedades antibacterianas que son capaces de aliviar y curar la zona afectada al mismo tiempo. Además, gracias a los efectos hidratantes que contiene el Aloe Vera, se podrá evitar el enrojecimiento de la piel y su posible inflamación.  ¡Son todo ventajas!

 

Otro de los grandes beneficios que en estos casos puede aportar el Aloe Vera, es que también sirve para ahuyentar a los insectos como bien hemos comentado al principio del post. Esto se debe a que uno de los motivos por los que cuando vamos al campo de excursión se nos acercan los insectos, es por el olor que desprendemos del cuerpo. Si utilizamos un poco de Aloe Vera antes de salir de casa, podremos notar como se nos acercan los insectos en menor cantidad. Esto se debe a que el Aloe Vera es capaz de neutralizar los olores del cuerpo.

 

Este es un remedio natural que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier tipo de piel, independientemente de la edad de la persona. ¡Olvidémonos de los mosquitos gracias al Aloe Vera!

B&B recomienda:
SUBIR