Aloe Vera para el Estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno gastrointestinal muy habitual, esto ocurre cuando se tienen dificultades para poder defecar, como consecuencia, puede ocasionar daños en el recto, además de una sensación de pesadez en el vientre.

El Aloe Vera es un remedio natural que se emplea para combatir el estreñimiento. Esto de debe a que esta planta contiene propiedades laxantes, es por ello que se trata de una alternativa muy eficaz para tratar problemas gastrointestinales entre muchos otros.

El estreñimiento puede aparecer como consecuencia de una dieta poco equilibrada, con poca fibra, por seguir un estilo de vida poco saludable donde abunda el sedentarismo, e incluso puede ser una consecuencia del estrés. Los síntomas pueden ser muy diferentes y molestos, desde la pesadez, dolor abdominal y los gases. El Aloe Vera, gracias a sus efectos laxantes puede ayudarte a poner fin a esta molesta sensación.

La aloína es el componente principal del Aloe Vera que se encarga de solucionar el estreñimiento. La barbaloína, gracias a sus propiedades curativas, consigue aumentar el movimiento del tráfico intestinal y facilita la digestión. Este ingrediente ayuda a desintoxicar el sistema digestivo. Limpia y elimina todas las impurezas y toxinas que se encuentran en el tracto intestinal.

Cómo utilizar el Aloe Vera para el estreñimiento

Para acabar con el estreñimiento de una forma natural, recomendamos el jugo de Aloe Vera ya que gracias a los efectos laxantes que contiene esta planta, si lo consumimos de manera moderada y siguiendo las recomendaciones del producto, conseguiremos deshacernos de la pesadez y de la dificultad para ir al baño.

Es muy importante que el jugo de Aloe Vera sea un jugo procesado, pues el Aloe Vera es un producto que debe de ser tratado antes de ser consumido, ya que si se consume el Aloe Vera de forma directa, sin haber sido tratada, puede conllevar a efectos adversos, como cólicos e irritaciones.

Cuando se tome el jugo de Aloe Vera, se debe leer el prospecto del producto para asegurarse de estar tomando el producto de una manera adecuada, ya que es de vital importancia consumir la dosis recomendada, mantener el jugo en un lugar frío una vez abierto, etc.

Es muy importante consultar todos los tratamientos con un profesional, sobre todo si se padecen otras patologías.

Cómo evitar el estreñimiento

Sufrir de estreñimiento u otros problemas intestinales es algo habitual, pero siguiendo las siguientes recomendaciones conseguirás evitarlo o que por lo menos sea mucho menos recurrente.

  • Dieta equilibrada. La dieta es un factor fundamental para evitar el estreñimiento, es por ello que recomendamos seguir una dieta saludable y equilibrada, que incluya alimentos ricos en fibra, cereales o fruta sin quitarle la piel, ya que esto ayuda a regular el tránsito intestinal. Evitar el uso excesivo de especias en la comida.

  • Algunos alimentos altos en fibra que se recomiendan tomar son: frutos secos, verduras, zanahorias, frutas, recomendable comerlas sin pelar, avena, lentejas, garbanzos… cereales de trigo integral y/o pasta…

  • Beber al menos dos litros de agua al día. La hidratación es imprescindible en nuestro día a día.

  • Hacer deporte. Practicar deporte regularmente y caminar ayudarán a nuestra salud gastrointestinal.

  • Ir al baño regularmente cuando sea necesario y no esperar, ya que de esta manera estamos favoreciendo al estreñimiento.

  • Plantearse el tener un horario fijo para ir al baño sin prisa.

  • Evitar cualquier tipo de comida rápida, alimentos ya preparados o procesados y/o carne.

  • Además de beber mucha agua como hemos mencionado anteriormente, es recomendable ingerir otros líquidos tales como sopa, caldo o batidos de vegetales o fruta para ayudar a un mejor funcionamiento de la fibra.

B&B recomienda:
SUBIR