Beneficios del Jabón de Turmalina

¿Conoces todos los beneficios que puede tener la turmalina para el cuidado diario de tu piel? Si quieres saber más sobre cómo este mineral ayuda a mejorar el aspecto de tu piel, en Bienestar y Belleza Market te lo explicamos.

 

¿Qué es la Turmalina?

 

La turmalina es un mineral que fue descubierto en el año 1400 a.C en Alemania. Sus propiedades han sido investigadas y testadas durante más de 200 años. Una de las primeras características que descubrieron de esta piedra es que su carga eléctrica es capaz de reaccionar a cambios exteriores. Gracias a estas propiedades electromagnéticas, la turmalina es capaz de neutralizar distintos tipos de energía y radiaciones. Es por ello por lo que se emplea para transformar las energías negativas en energías positivas, ya sean de una persona o un lugar, evitando que afecte a su entorno.

 

La turmalina es un mineral que se utiliza como fuente natural de iones negativos ya que al frotar los cristales que la componen es capaz de generar electricidad. Gracias a estas propiedades tan peculiares es muy empleado en terapias alternativas con el objetivo de deshacerse de las energías negativas. La turmalina negra es conocida como una piedra que puede limpiar y purificar el aura, además de equilibrar y conectar los chacras.

 

Además es un elemento muy útil en cosmética, ya que se utiliza para la fabricación de planchas del pelo ya que la turmalina es capaz de proteger nuestro cabello del gran calor que produce la plancha.

 

¿Cuáles son los beneficios cosméticos de este mineral? 

 

Tratamiento antiacné

 

Este mineral tiene propiedades antibacterianas y astringentes por lo que se convierte en el aliado perfecto para combatir el acné, ya que gracias a estas propiedades que posee, ayuda a eliminar todas las impurezas que tiene la piel dejando como resultado, una piel suave y libre de imperfecciones.

 

También gracias a sus propiedades antiinflamatorias reduce las pequeñas inflamaciones producidas por el acné, de esta manera consigue reducir la aparición de granitos y heridas que han aparecido como consecuencia del acné. Asimismo, disminuye los poros dilatados dejando tras su uso una piel mucho más lisa y tersa.

 

Su efecto exfoliante elimina todas las células muertas y las impurezas de la piel dejando atrás su uso una piel suave y totalmente regenerada. Exfolia y limpia de manera suave y natural, por lo que es compatible con las pieles más sensibles.

 

Antigrasa

 

Además de combatir el acné, el jabón de turmalina también ayuda a reducir la grasa de la piel ya que elimina el exceso de aceites que produce la piel de manera natural, gracias a este gran poder de limpieza el jabón de turmalina puede utilizarse como desmaquillante.

 

Para utilizar este jabón como desmaquillante simplemente necesitaremos humedecerlo con agua, frotar hasta que aparezca una espuma densa y una vez nos hayamos enjuagado el rostro los secamos con una toalla. Utilizando el jabón de turmalina como desmaquillante evitamos utilizar químicos que limpian nuestra piel de manera agresiva. Utilizando productos naturales ayudamos a que nuestra piel se libere de todos los químicos a los que la exponemos diariamente.

 

Antimanchas

 

La turmalina tiene la capacidad de aclarar la piel de manera homogénea, por lo que es capaz de reducir la apariencia de manchas causadas por el paso del tiempo, el exceso de exposición al sol, marcas que aparecen como consecuencia del acné, pecas y cualquier otro tipo de mancha o imperfección que tenga la piel.

 

Además de reducir la apariencia de manchas también ayuda a disminuir las cicatrices mediante la resorción. Con un cuidado óptimo de las cicatrices (protegiéndolas de la luz solar y aplicando protección), la turmalina es un complemento que ayudará a reducir su apariencia.

 

Piel más flexible

 

Esta función de la turmalina ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel sobretodo para las pieles más maduras que han perdido flexibilidad con el paso del tiempo, si por ejemplo nuestros párpados están caídos, el jabón de turmalina ayudará a levantarlos, mejorando la apariencia de nuestra mirada.

 

Además gracias a la propiedad de aclarar la piel que tiene la turmalina también conseguiremos deshacernos de las marcadas ojeras de debajo de los ojos. Si además de esto, tenemos bolsas debajo de los ojos, la turmalina con su poder antiinflamatorio las reducirá considerablemente. Como resultado obtendremos una mirada mucho más joven y viva.

 

Champú anticaída 

 

Aunque este jabón se utilice de manera frecuente en pieles grasas y con imperfecciones también tiene otros usos muy beneficiosos si lo aplicamos sobre el pelo húmedo como champú, ayuda a reducir la caída del cabello ya que la turmalina mejora la circulación sanguínea fortaleciendo y reparando los folículos del cabello.

 

Además de evitar la caída de pelo, la turmalina también suaviza hidrata y aporta brillo a nuestra melena, tras su uso notarás como tu melena tiene mucho más cuerpo y volumen.

 

Como podemos ver el jabón de turmalina es un jabón muy versátil que sirve para todo tipo de pieles ya sean acneicas, con manchas, pieles grasas, pieles maduras que han perdido su flexibilidad con el paso de los años e incluso sirve como tratamiento anti caída para el cabello, además de aportarle suavidad y brillo.

 

Gracias a todas las propiedades que tiene la turmalina este jabón se convierte en el jabón ideal para nuestra rutina diaria, ya que tiene usos muy diferentes y beneficiosos que son muy útiles en nuestro día a día. Se puede emplear en todo el cuerpo ya que es compatible hasta con las pieles más sensibles.

 

Con el jabón de turmalina podrás lucir una piel hidratada suave luminosa y libre de imperfecciones, notarás todos estos beneficios en cuanto empieces a utilizar este jabón en tu rutina diaria de forma regular. Podrás ver cómo tu piel queda libre de imperfecciones y se llena de vitalidad.

 

También es muy importante mantener una dieta equilibrada y saludable para mejorar el cuidado de nuestra piel, es por ello por lo que debemos cuidarnos por dentro para que nuestra piel también esté cuidada por fuera.

 

B&B recomienda:
SUBIR