Aloe Vera para las Llagas Bucales

Las llagas bucales, también conocidas como aftas, son esas úlceras pequeñas que suelen aparecer en la boca causando grandes molestias, sobre todo si comemos determinados productos muy salados.

El motivo por el que aparecen estas úlceras puede ser:

  • Estrés o nervios
  • Brackets
  • Bajada de defensas
  • Falta de nutrientes
  • Fumar
  • Alergia

Llevar una dieta equilibrada es una de las formas de evitar que aparezcan este tipo de úlceras bucales. Consumir alimentos que tengan un alto contenido en omega 3 o Vitamina C puede ayudar a prevenir la aparición de estas molestias. Al igual que el consumir alimentos que no estén a altas temperaturas ya que estos pueden irritar la boca y en consecuencia favorecer a la aparición de las aftas.

 

REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR ÚLCERAS BUCALES:

El tener llagas bucales no suele ser algo grave salvo que se repita de manera constante, pero el dolor que se siente llega a ser bastante molesto. Es por ello por lo que se suele recurrir a remedios caseros para poder eliminar o disminuir dicha infección.

El Gel de Aloe Vera es uno de estos remedios caseros que suele hacer bastante efecto ante este tipo de situaciones. El Aloe Vera posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar y sanar esa herida en la boca. Además, reduce el dolor y favorece a la cicatrización gracias a sus propiedades y su contenido de vitamina C, B2, B2 y B6.

¿Cómo aplicar el Aloe Vera en la úlcera? Se puede aplicar de diversas maneras. Una de ellas, que suele ser la más habitual, es simplemente aplicar el gel que contiene la planta de Aloe Vera directamente sobre donde se encuentre la úlcera. Este gel se puede comprar,  pero si lo que prefiere es tener una planta de aloe vera en casa para poder beneficiarse de todas sus propiedades de manera natural, en nuestro blog encontrarás un post sobre cómo cultivar esta planta en casa.

En el caso de utilizar este remedio del gel de Aloe Vera Puro, es importante recordar que hay que utilizarlo durante aproximadamente una semana y aplicando el gel desde 1 a 3 veces al día.

El otro modo para poder curar la úlcera con Aloe Vera es ingiriendo un zumo o jugo que contenga Aloe Vera. En nuestro post Aloe Vera para una Dieta Equilibrada” encontrarás algunas de las recetas que podrás usar. Y si quieres más información también te recomendamos leer nuestro post “Aloe Vera para limpiar el organismo”:

Estos remedios con Aloe Vera no solo pueden ser utilizados en caso de úlceras bucales, sino que también pueden usarse en labios agrietados o en herpes.

B&B recomienda:
SUBIR