¿Cómo cuidar tu piel con baba de caracol?

La baba de caracol es una sustancia secretada por el animal del mismo nombre, conocida por su uso en productos de cuidado, bienestar y belleza gracias a las propiedades regenerativas y antioxidantes que poseen sus componentes principales.

Caracol ByB MarketContrariamente a lo que uno normalmente pensaría, la baba de caracol utilizada en productos de cosmética, cuidado y belleza, no es la mucosa que los caracoles desprenden de forma natural al desplazarse, si no una sustancia que emiten para defenderse cuando se sienten amenazados.
Es esta sustancia la que posee las propiedades regenerativas y antioxidantes que hacen de ella uno de los productos cosméticos mas preciados y populares.

 

¿Cuáles son los componentes de la baba de caracol?

  • 1. Alantoína: es un compuesto nitrogenado, resultante de la oxidación de la urea o ácido úrico, cuyo aspecto es el de un polvo blanquecino. Actúa como un cicatrizante natural.
  • 2. Ácido glicólico: ácido de origen natural, también llamado ácido hidroxiacético. Debido a su bajo peso molecular, su capacidad de penetración en la piel es muy alta, por lo que es capaz de llegar a todas las capas de esta. Posee capacidades exfoliantes.
  • 3. Colágeno: proteína que forma las fibras colágenas, componente principal de los tejidos conectivos que forman la piel, músculos, tendones y huesos. Se estima que hay hasta 28 tipos de colágeno en función de los tejidos en los que están presentes, cada uno denominado con un número romano. Aporta resistencia a los tejidos que compone.
  • 4. Elastina: proteína que aporta elasticidad a los tejidos en los que esta presente, como la piel, las arterias y los ligamentos.
  • 5. Proteínas y vitaminas: las últimas sobretodo de origen vegetal, presentes gracias a la dieta de los caracoles.

¿Cuáles son los beneficios de la baba de caracol?

  • 1. Contra las arrugas: La baba de caracol propicia la regeneración del tejido cutáneo por el colágeno, da una mayor elasticidad a la piel por la elastina y la exfolia gracias el efecto ácido glocólico, teniendo así un gran efecto reductor de arrugas.
  • 2. Propiedades anti-envejecimiento: la baba de caracol, aparte de aportar, promueve la formación de colágeno y elastina en los tejidos, reforzando la piel y previniendo la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento.
  • 3. Contra las cicatrices: gracias a la actuación de la alantoína y el efecto regenerador del colágeno la baba de caracol actúa sobre las cicatrices reduciéndolas.
  • 4. Contra las estrías y la celulitis: Al igual que en el caso de las cicatrices, los componentes de la baba de caracol ayudan a su reducción.
  • 5. Contra el acné y espinillas: La baba de caracol es efectiva para tratarlas gracias al efecto exfoliador que genera en la piel por el ácido glicólico. También es efectivo para tratar las cicatrices dejadas por los mismos gracias a su capacidad cicatrizadora y regenerativa.
  • 6. Otros efectos sobre la piel: En adición a todos los efectos ya mencionados, la baba de caracol también es eficaz para eliminar verrugas y aliviar pieles irritadas.
B&B recomienda:
SUBIR