Cuida tus uñas con Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera para las Uñas

El Aloe Vera es una planta muy completa y útil que se puede utilizar prácticamente en todo el cuerpo y las uñas no iban a ser menos. La pulpa del Aloe Vera es rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, proteínas y minerales, entre muchos otros. Todos estos componentes hacen del Aloe Vera el aliado perfecto para embellecer tus uñas y mejorar su salud.

Hidratación. La hidratación de las uñas es imprescindible y el Aloe Vera consigue hacerlo de manera profunda. No sólo es importante hidratar la uña, sino también la cutícula ya que es fundamental para que la uña crezca sana y fuerte.

Acción limpiadora. El Aloe Vera consigue eliminar todos los residuos e impurezas que se encuentran en las uñas dejándolas totalmente limpias.

Fortalece las uñas más frágiles, evitando que aparezcan estrías y que se rompan de una manera más fácil.

Regenera las uñas dañadas y las deja como nuevas, mucho más fuertes y resistentes.

Protege las uñas de la aparición de hongos, gracias a sus propiedades antisépticas y antifúngicas.

 

Aloe Vera para las Uñas Amarillas

Si tus uñas tienen una tonalidad amarilla y no te gusta para nada como se ven estéticamente, el Aloe Vera es tu solución. Este color amarillento se puede deber a diferentes factores y hábitos presentes en tu día a día o incluso, pueden ser un indicativo de padecer una enfermedad.

Entre los motivos más frecuentes de tener las uñas amarillas, se encuentran las siguientes:

  • Dieta poco equilibrada y faltante de nutrientes.
  • Enfermedades hepáticas. 
  • Tabaquismo, el humo de los cigarros tiñe las uñas de amarillo.
  • Infecciones micóticas. 
  • Envejecimiento, como consecuencia del paso del tiempo, las uñas pueden adquirir esta tonalidad amarillenta.
  • Diabetes. 
  • Consumición de ciertos medicamentos.
  • Uso de esmaltes de baja calidad, pueden dejar un residuo amarillo en nuestras uñas.
  • Psoriasis.

El Aloe Vera te ayudará a blanquear las uñas para que recuperen su tonalidad natural, a la vez que se fortalecen y las protege de los factores externos que las amenazan.

 

Tratamiento Uñas Amarillas con Aloe Vera

Para tratar las uñas amarillas con Aloe Vera, te recomendamos que utilices dos cucharadas de gel de Aloe Vera junto con jugo de limón. Lo aplicamos con un pincel limpio y lo dejamos actuar durante 15 minutos, una vez transcurrido este tiempo, lo retiramos y lavamos con abundante agua. Veremos los cambios de manera inmediata, y podrás recuperar la belleza de tus uñas de una forma natural.

 

Aloe Vera para Uñas Encarnadas

Está claro que tener una uña encarnada es muy molesto y doloroso, especialmente a la hora de andar o de ponerte un calzado. Pero, ¿por qué se encarnan las uñas?, puede deberse a diferentes factores, como un mal corte de uñas, uso de un calzado inapropiado, o características del propio pie que hacen que sea más propenso de sufrir estas encarnaciones.

Cuando esto ocurra, podemos asistir a un especialista como el podólogo, pero también podemos hacer uso de remedios naturales como el Aloe Vera para tratar este tipo de afecciones. El Aloe Vera, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudará a mejorar la zona además de reducir el dolor e hinchazón.

 

Tratamiento Uñas Encarnadas con Aloe Vera

Para comenzar el tratamiento, lo primero que debemos hacer es sumergir el pie afectado en agua tibia con sal, de esta manera conseguiremos desinfectar la zona. Una vez que hayan pasado 5 o 10 minutos, secamos la zona con una toalla limpia y procedemos a aplicar gel de Aloe Vera y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Notarás como el Aloe Vera calma la zona y reduce la hinchazón considerablemente.

B&B recomienda:
SUBIR