Aloe Vera y la Caspa Capilar

La caspa es conocida por ser una descamación del cuero cabelludo. En consecuencia, aparecen restos blancos de piel seca que o bien se encuentran dispersos por el cabello o bien pueden caer sobre la ropa u hombros. 

En muchas ocasiones la caspa puede venir acompañada de picores y un aspecto aceitoso o graso del pelo, además de producir sequedad y/o enrojecimiento . Como se puede ver, la caspa no conlleva a ningún beneficio del que sentirse orgulloso, es por ello por lo que la mayoría de gente que la padece tiende a aplicarse tratamientos para que desaparezca.

A día de hoy no hay una causa concreta para la aparición de la caspa, pero algunos de los motivos por los que puede aparecer son:

  • Cambios hormonales
  • Piel grasa
  • Piel irritada
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Cambios estacionales
  • Tener un hongo muy común en la piel denominado Pytirosporum ovale
  • Desequilibro en la flora microbiana
  • Uso de productos químicos para el cuidado del cabello
  • Aumento en la velocidad del proceso de renovación del pelo

Existen varios tratamiento para prevenir o combatir de manera eficaz contra la caspa y uno de ellos es el uso de la planta milagrosa, el Aloe Vera. 

Para empezar, lo que suelen recomendar para dejar de tener caspa es lavarse el pelo con un champú específico que sea capaz de reducir la grasa del cuero cabelludo y que disminuya la acumulación de aquellas células muertas que se puedan tener. El champú de Aloe Vera es uno de los que se puede usar gracias a su alto contenido de aminoácidos, vitaminas y minerales que son ideales para poder combatir contra este problema cabelludo. 

Pero, ¿por qué se usa el Aloe vera para combatir contra la caspa? Esta planta es un remedio natural muy efectivo para este tipo de tratamientos contra la caspa ya que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y un poder antifúngico inigualable. El Aloe Vera es capaz de eliminar cualquier residuo de la piel disminuyendo, gracias a su poder analgésico, el picazón tan molesto que produce esta descamación . 

El Aloe Vera es un producto idóneo para tratar contra la caspa ya que además de lo anteriormente mencionado, hidrata en profundidad las fibras del cabello conservando el equilibrio y el brillo del cuero cabelludo.

Su poder antibacteriano es capaz de actuar directamente sobre la raíz del problema. El gel puro de Aloe Vera es capaz de matar al hongo causante de la caspa gracias a su poder antifúngico, y este a su vez es capaz de minimizar la descamación de las células del cabello.

El Aloe Vera actúa sobre el cuero cabelludo como un humectante natural y como un espléndido reparador del cabello dañado gracias a su poder hidratante que nutre en profundidad los folículos pilosos. 

Además, cabe destacar la capacidad que tiene el Aloe Vera de eliminar cualquier residuo que se haya podido acumular en los poros del cuero cabelludo. Como resultado se obtiene una limpieza profunda sobre el cabello. 

También existe otro ingrediente natural que es capaz de combatir la secreción de grasa en el cabello. ¿Sabéis cuál es? el limón. Este ingrediente es capaz de controlar el encrespamiento, regular el pH de la piel, exfoliar las células muertas, evitar la caída del cabello, regular la grasa … ¡y mucho más!

Así que si tienes caspa y quieres que desaparezcan esos picores y molestias que produce esta descamación del cuero cabelludo, se recomienda hacer uso del gel puro de Aloe Vera y de cualquier champú que contenga Aloe Vera y/o limón. 

B&B recomienda:
SUBIR