Exfoliar la Piel con Ingredientes Naturales

EXFOLIA TU PIEL DE MANERA NATURAL

La exfoliación es un proceso que se utiliza con el fin de eliminar las células muertas de la piel. Esto se puede conseguir ya sea con productos químicos o con productos naturales.

La exfoliación es una parte esencial de la limpieza de la piel, se utiliza sobre todo en las zonas más secas y ásperas, como los codos, rodillas, brazos y piernas. A pesar de que la exfoliación tiene muchos beneficios para nuestra piel, es muy importante que no abusemos de ella ya que si sobre exfoliamos la piel, el tratamiento podría tener efectos adversos, como irritación.

En Bienestar y Belleza Market siempre apostamos por los productos y tratamientos naturales, por eso te explicaremos cómo puedes exfoliar tu piel de manera natural utilizando diferentes productos. A continuación, te damos varias recetas para que puedas crear tu propio exfoliante de piel cada receta es apta para diferentes tipos de piel y para diferentes partes del cuerpo. Toma nota, los resultados te sorprenderán.

 

Azúcar y café contra la celulitis

Esta combinación de ingredientes es ideal para exfoliar aquellas zonas donde hay celulitis, como las piernas y los glúteos. El azúcar es el ingrediente que exfolia suavemente la piel y la cafeína que se encuentra en el café es la que se encarga de reactivar la circulación, de esta manera conseguimos evitar que la grasa se acumule debajo de la piel.

Ingredientes necesarios

5 cucharadas de azúcar moreno

6 cucharadas de aceite de oliva o crema hidratante

200 gr de café en polvo

Modo de preparación

Mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una mezcla uniforme

Modo de empleo

Para los tratamientos de exfoliación, recomendamos que se realicen en la ducha, ya que al tener la piel húmeda y limpia, el exfoliante se aplicará mucho mejor y su efectividad será mayor. Aplicamos el producto realizando movimientos circulares, una vez aplicado, lo dejamos actuar sobre nuestra piel durante 20 minutos, finalmente lo retiramos con agua tibia. Notarás inmediatamente como tu piel se suaviza y recupera su luminosidad.

 

Hidrata tu piel con miel, almendras y limón

Este exfoliante es ideal para aquellas pieles que necesitan una hidratación más completa e intensa, con esta receta notarás como tu piel se hidrata y suaviza al mismo tiempo.

Ingredientes necesarios

3 almendras molidas

2 cucharadas de miel

Zumo de medio limón

Modo de preparación

Trituramos las almendras, a continuación, agregamos el resto de los ingredientes y los mezclamos hasta conseguir una pasta.

Modo de empleo

Este exfoliante lo utilizaremos sobre el rostro, para ello, primero debemos tener la piel completamente limpia, por lo que una vez seguidos los pasos de nuestra rutina de limpieza facial, procedemos a la exfoliación. Aplicamos el producto realizando movimientos circulares, de forma suave para no dañar la piel. Dejamos actuar la mezcla durante 15 minutos y a continuación retiramos el producto suavemente con agua tibia. Finalmente, aplicamos nuestra crema hidratante habitual. Notarás tu piel mucho más nutrida y viva.

 

Yogur y fresas para una piel perfecta

Si tienes la piel sensible y necesitas un exfoliante natural, esta receta es tu solución.

Ingredientes necesarios

2 o 3 fresas

1 yogur natural

Modo de preparación

Trituramos las fresas y añadimos el yogur natural, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes de manera uniforme.

Modo de empleo

Este exfoliante lo emplearemos sobre la piel del rostro o sobre las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Tras limpiar nuestra piel por completo, estamos listos para la exfoliación, aplicamos el producto realizando suaves movimientos circulares. Una vez aplicada la mezcla, dejamos que actúe durante 10 minutos, a continuación retiramos el producto con agua tibia. Verás los resultados de manera inmediata, tu piel estará mucho más aterciopelada y fresca.

B&B recomienda:
SUBIR