Recetas Postres con Olla Programable

Postres increíbles con la olla programable

Sorprende a tus invitados con deliciosos postres preparados de la manera más sencilla con la olla programable. Hacer postres caseros nunca había sido tan fácil. Toma nota de estas recetas y no fallarás.

 

Pastel de calabaza

Este pastel es ideal para terminar una reunión con amigos, disfruta de este dulce manjar con tus invitados, ¡seguro que querrán repetir!

Ingredientes necesarios

600 gr de calabaza

1 yogur natural

4 huevos

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina

1 vaso de aceite

1 sobre de levadura

Canela al gusto

(Medimos con el vaso del yogur para el resto de ingredientes)

Modo de preparación

1. Pelamos y cortamos la calabaza en trozos y la introducimos en la olla. Añadimos agua hasta que cubrimos los trozos de calabaza por completo, programamos el modo guiso a 100 grados durante media hora. A continuación, sacamos la cubeta de la olla y escurrimos la calabaza.

2. Agregamos el resto de ingredientes en un recipiente, siguiendo el orden siguiente, añadimos el yogur, el aceite y los huevos, mezclamos bien y comenzamos a añadir el azúcar mientras mezclamos, por último incorporamos la harina tamizada, de esta forma evitaremos que queden grumos en la mezcla. Finalmente agregamos la levadura y canela al gusto.

3. Una vez consigamos tener una mezcla homogénea, engrasamos la cubeta y añadimos la mezcla, programamos la olla en el modo cake a 150 grados durante 1h y 30. Antes de finalizar, comprobamos que el bizcocho está bien hecho, pinchándolo con un palillo o un chuchillo.

4. Dejar reposar hasta que se enfríe y listo para disfrutar.

 

Bizcocho de chocolate

Si eres un amante incondicional del chocolate, este bizcocho es para ti. Date un capricho y disfruta de este dulce postre.

Ingredientes necesarios

1 yogur griego azucarado

1 vaso de aceite

1 vaso de azúcar

3 vasos de harina

1 sobre de levadura en polvo

100 gr de chocolate

4 huevos

Mantequilla para engrasar la cubeta

(Medimos con el vaso yogur para el resto de ingredientes)

Modo de preparación

1. Partimos el chocolate en pequeños trozos. Añadimos el resto de ingredientes en un recipiente en el orden siguiente. Primero agregamos los huevos y el azúcar, mezclamos y añadimos el yogur griego y el aceite. A continuación, añadimos la harina tamizada para evitar que se formen grumos, después agregamos la levadura en polvo, finalmente añadimos el chocolate en trozos y mezclamos.

2. Cuando tengamos una mezcla totalmente homogénea, engrasamos la cubeta para que no se pegue el bizcocho y programaos la olla en modo cake a 160 grados durante 1 hora. Durante los últimos 10 minutos comprobamos que el bizcocho está completamente hecho con un palillo o con un cuchillo. Si la parte superior del bizcocho no está dorada, podemos darle la vuelta al bizcocho y programarlo durante 10 minutos más para que se dore por ambas partes.

3. Sacamos la cubeta de la olla y dejamos reposar el bizcocho hasta que se enfríe, una vez templado, ya podrás disfrutar de este manjar.

 

Bizcocho de naranja

Este bizcocho de naranja tan refrescante es perfecto para desayunos y meriendas, es muy sencillo y rápido, ya no tendrás excusa para hacer postres caseros.

Ingredientes necesarios

1 naranja

3 vasos de azúcar

3 vasos de harina

4 huevos

1 vaso y ¼ de aceite

1 sobre de levadura en polvo

(Medimos con un vaso de yogur para el resto de ingredientes)

Modo de preparación

1. Lavamos la naranja y la rallamos por completo para poder integrarla en la mezcla, agregamos los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura. Mezclamos hasta conseguir una textura homogénea y finalmente añadimos la harina tamizada para que no se creen grumos en la mezcla.

2. Engrasamos la cubeta con mantequilla y agregamos la mezcla. Programamos la olla durante 1 hora a 150 grados. Durante los últimos 10 minutos, comprobamos que el bizcocho se está haciendo correctamente, pinchándolo con un palillo o un cuchillo.

3. Déjalo enfriar y listo para servir.

B&B recomienda:
SUBIR