Disfruta de estos 10 consejos para estar en forma
¿Estás siempre buscando el método perfecto para adelgazar?, ¿te has cansado de las dietas?, ¿no sabes como mejorar tu bienestar? Normal… Hoy en día existen innumerables métodos y maneras para estar en forma que uno ya no sabe en qué basarse.
Desde B & B queremos encontrar una solución para que por fin puedas sentirte a gusto con tu cuerpo, es por ello por lo que hemos reunido 10 consejos para que puedas empezar a ponerte en forma.
MOTIVACIÓN
Esta es de las partes más importantes de todo el proceso, encontrar tu motivación. Para ello te recomendamos hacer una lista de pros y contras tanto de tu cuerpo como de empezar un nuevo estilo de vida más saludable.
Lo más importante de este paso es saber qué es lo que te empuja a hacer este nuevo cambio y lo principal de todo, saber que estas cambiando para algo mejor por ti mismo, no para agradar a los demás sino porque es algo que a ti te va a venir bien y por qué tú quieres hacerlo.
COMPROMISO
Sin compromiso no vamos a ningún lado, esto es algo fundamental. Los milagros no existen, así que, si quieres algo vas a tener que esforzarte, las cosas no nos las regala nadie.
Para empezar este cambio es fundamental que te comprometas a cumplir todos los pasos y ser constante y persistente. Habrá días que no te apetezca hacer nada, o querrás saltarte algo de lo establecido para comenzar el cambio, pero, para ello, te aconsejamos que vuelvas a leer la lista de pros y contras y vayas visualizando tus objetivos.
Recuerda, esto lo haces porque tú quieres y sabes que va a ser beneficioso para ti.
BUSCA LO QUE MEJOR SE ADAPTE A TU CUERPO
No es necesario que te restrinjas de comidas que te encantan. Te aconsejamos que acudas a un especialista y que le cuentes los objetivos que pretendes seguir. Si no, puedes leer en internet un montón de consejos sobre comidas y buscar aquellas que mejor se adapten a ti, a tu cuerpo y a tus objetivos.
ESTABLECE HORARIOS
Es importante que te planifiques. Para ello puedes crear un menú semanas o incluso mensual donde pongas las comidas que vas a realizar acorde a lo previamente establecido en el paso anterior. ¡y no te lo saltes!
También puedes planificarte semanalmente tus actividades, ya sea de hacer ejercicio o de tiempo personal. Un baño relajante o incluso dos a la semana… ¿por qué no? Algún capricho te tendrás que dar de vez en cuando.
HAZ EJERCICIO:
Ve al gimnasio o incluso haz deporte en casa, da igual, lo importante es que encontremos el entrenamiento que concuerde con tus objetivos. Para ello puedes leer nuestro post Pierde peso haciendo ejercicio en casa o Ventajas de hacer deporte en casa.
Esta es una parte fundamental del proceso, encontrar los ejercicios que mejor se adapten a ti a tus objetivos. Esta parte hay que verla como un elemento clave de nuestro proceso de cambio.
HIDRÁTATE:
Beber agua de manera regular es algo fundamental en nuestro día a día, pero aún lo es más si vamos a empezar a hacer ejercicio de manera constante ya que nuestro cuerpo pierde gran cantidad de sales minerales.
Se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas a aquellas personas que hayan establecido un plan de ejercicio intenso y duradero. Sin embargo, las personas cuyo plan de ejercicio se caracteriza por ser leve o de poca duración, se recomienda que beban agua normal.
DUERME BIEN
El descanso es algo fundamental. Para poder tener un alto rendimiento en tu día a día, es necesario que duermas de la manera más óptima posible. Para ello, es necesario que tengas un colchón adecuado, que se adapte a tu cuerpo, una almohada cómoda y un espacio libre de luz. Además, es importante que descanses el número de horas correspondientes a tu edad, en el caso de los adultos entre 7 y 9 horas.
¿Sabías que un buen descanso elimina afectos y sensaciones negativas y te permite recuperar fuerza tanto física como mental para poder rendir de manera óptima en tu trabajo?
ELIMINA COMIDAS RÁPIDAS
Si eres de las personas que no les gustan las comidas rápidas… estás de suerte, porque este es el paso más complicado para los amantes de la comida rápida. Pero si, no nos conviene tomar este tipo de alimentos cuando nuestro objetivo es estar más sano…
Es hora de cambiar hábitos así que habrá que empezar a merendar de manera saludable tomando almendras o fruta o incluso batidos para saciar las ganas de comida rápida.
PACIENCIA
Este tipo de cambios no se reflejan de manera instantánea… hay que saber esperar. Tu cuerpo tiene que adaptarse, es por ello por lo que no es recomendable pretender hacer deporte de alta intensidad desde el primer día.
DISFRUTA
Y lo último, pero no menos importante: ¡disfruta! Recuerda que esto lo haces única y exclusivamente por ti. Es un cambio que agradecerás y empezarás a sentirte mejor contigo mismo, pero de nada sirve si no disfrutas el proceso de cambio. Por ello, si eres de las personas que tienen poca fuerza de voluntad y que consideran que lo van a pasar mal, te recomendamos que empieces este cambio acompañado, ya sea con un amigo o un familiar o un conocido, pero lo importante es que todo lo hagas disfrutando.