3 Ventajas del Grafeno

El grafeno es un material que se descubrió en el 2010. Tal fue el impacto que causó su descubrimiento que los dos investigadores que lo descubrieron, Geim y Novosiólov, recibieron un premio Nobel.

 

PROPIEDADES

El grafeno, presenta características y propiedades asombrosas entre las que podemos destacar:

Es un material casi transparente

En comparación con otros compuestos, el grafeno presenta un bajo consumo de electricidad

Presenta una elevada densidad por lo que es capaz de no dejar pasar átomos como el Helio.

Ligero, pero resistente. Su resistencia es comparable con la de un diamante 

Si se le expone a la luz solar, puede llegar a generar electricidad

Posee una alta conductividad tanto térmica como eléctrica

Es deformable, es decir, presenta una alta elasticidad

El grafeno es un material antibacteriano

La radiación ionizante no le afecta.

Es muy duro, es decir resistente.

Es muy flexible

 

APLICACIONES

Como podemos observar, el grafeno posee varias propiedades. Es por ello por lo que este material se ha podido utilizar en numerosos sectores como por ejemplo en el deporte, en la industria alimentaria y automovilística, en la electrónica e incluso ha podido llegar a ser útil en la energía y medioambiente.

Algunos ejemplos podrían ser:

En el deporte, podemos encontrar numerosos productos que presenten este material, como por ejemplo en el pádel. Dentro del mundo del pádel podemos encontrarnos este material en las palas. Existen dos formas de encontrarlo, o bien en el marco de la pala para hacerla más resistente o bien en su superficie de impacto.

También, en el campo de la energía podemos encontrarnos grafeno. Uno de sus usos podría ser aumentar el uso de energías renovables introduciendo dicho material en las placas solares. De este modo su eficiencia se vería incrementada.

En el campo de la medicina el grafeno ya no es ningún secreto. Existen empresas de este ámbito que han comenzado a comercializar sensores con grafeno ya que este es capaz de detectar mínimas cantidades de diversas sustancias.

Pero, donde más podemos disfrutar de este material, es en los colchones con grafeno. Si se combina este material con otras espumaciones, tendrás un colchón que te puede llegar a aportar un descanso inigualable.

A continuación, te explicamos que ventajas tiene este material que hará que no quieras otro colchón sin grafeno.

 

VENTAJAS

¿Por qué deberías comprar un colchón de grafeno? Te lo explicamos enseguida:

Para empezar, este material reduce la electricidad estática. Nuestro cuerpo puede llegar a acumular mucha electricidad estática, ¿nunca te ha dado un chispazo al tocar un material? O ¿has estado en un ambiente muy seco? Los lugares secos facilitan que esta electricidad se acumule en nuestro cuerpo. Es por ello por lo que si dormimos en un colchón de grafeno este es capaz de reducir dicha electricidad y a su vez, facilita la liberación de estrés acumulado que tengamos.

Hoy más que nunca le damos mucha importancia a la salud y la higiene. Es por ello por lo que nos gusta disfrutar de ambientes que estén completamente limpios. Una de las propiedades del grafeno es que es antibacteriano. Por lo tanto, si dormimos con un colchón de grafeno nos estamos asegurando dormir en un lugar mucho más saludable.

¿Sueles sudar mucho por las noches?, ¿Pasas mucho calor en verano mientras duermes? Entonces presta atención porque esto te va a interesar:

El grafeno es un material superconductor eléctrico, ¿qué quiere decir? Pues bien, el grafeno ayuda a disipar el calor que se acumula en la superficie donde se está descansando. Siendo un poco más explícitos, cuando aplicamos este material, la zona que está en contacto con nuestro cuerpo se convierte en un espacio hiperconductivo, lo que significa que este espacio será capaz de procesar 10.000 veces más el flujo térmico permitiendo que se diluya el calor que desprenden algunos colchones. Con esto conseguirás un descanso equilibrado térmicamente.  

 

RECOMENDACIONES

Si ya te has decidido y vas a cambiar tu colchón normal por uno que contenga grafeno, te recomendamos una serie de cosas:

Cambiar el colchón de lado cada cierto tiempo. Es decir, gira el colchón cada cierto mes para asegurarte un colchón duradero y evitar apelmazamientos o humedades. Esta recomendación solo es válida si tu colchón se puede utilizar por las dos caras.

Se recomienda utilizar una base transpirable para apoyar el colchón. Un ejemplo de zona perfecta donde apoyarlo sería haciendo uso de somieres de láminas.

No ubicar el colchón en zonas de humedad.

Utiliza una funda impermeable y transpirable.

B&B recomienda:
SUBIR