Aceite de Argán para Mejorar tu Bienestar

El Aceite de Argán es uno de los ingredientes más utilizados para el cuidado del bienestar corporal ya que contiene múltiples propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. El Aceite de Argán, también conocido como oro líquido se obtiene de las semillas del fruto del árbol de argán, este árbol solo se puede encontrar en Marruecos, es una especie de árbol única y en 1998 estos árboles fueron declarados patrimonio de la humanidad.

 

¿Cuáles son las propiedades que hacen tan especial a este aceite?

El Aceite de Argán no solo es conocido por su gran cantidad de antioxidantes sino por su riqueza en vitamina E y en vitamina A. Estas propiedades son las que hacen que este aceite sea uno de los ingredientes más utilizados en cosmética ya que su alto componente hidratante lo convierte en el complemento ideal para cuidar el cabello y la piel de manera natural. A continuación, explicaremos cuáles son los usos que se le pueden dar a este aceite tan versátil y cómo podemos beneficiarnos de todas sus propiedades.

 

Piel seca

Como hemos visto anteriormente una de las principales propiedades del aceite de argán es su gran poder hidratante, es por ello por lo que es el producto perfecto para aquellas pieles que necesitan una hidratación mucho más intensa e inmediata. Gracias a la vitamina E y los ácidos grasos que contiene el aceite de argán cómo es capaz de reparar la piel y nutrirla desde el interior, aliviando las molestias que produce la piel seca como los picores, dejándote una piel totalmente nutrida y luminosa.

 

Efecto antiaging

El Aceite de Argán contiene una gran cantidad de antioxidantes por lo que ayuda a reducir el envejecimiento de la piel. Si incorporamos el aceite de argán a nuestra rutina de belleza diaria, podremos ver cómo se reducen las arrugas y las líneas de expresión de nuestro rostro. Además, este aceite mejora la elasticidad de la piel dejando tras su uso un cutis lleno de vitalidad y rejuvenecido.

Además, otro producto que se puede utilizar como antiaging es la crema de baba de caracol ya que tiene propiedades similares a la crema de aceite de argán.

 

Hidratante corporal

El Aceite de Argán se puede utilizar por todo el cuerpo ya que su poder hidratante te dejará una piel suave e hidratada. Este producto se absorbe de manera rápida y sin dejar una sensación pegajosa en la piel por lo que podrás utilizarlo diariamente.

 

Acné

Aunque una de las principales características del aceite de argán sea su hidratación, las pieles que sufren de acné también necesitan hidratarse para poder mantenerse sanas y cuidadas. El Aceite de Argán ayuda a hidratar la piel de manera natural ayudando a equilibrar la producción de grasa de la piel. Así mismo, los antioxidantes que contiene el aceite ayudan a reparar las células que han sido dañadas como consecuencia del acné.

 

Hidrata manos y uñas

Hidratar las manos y las uñas no es una tarea fácil, pero el Aceite de Argán conseguirá hidratarlos de manera eficaz.

Las manos es una de las zonas de nuestro cuerpo que más exponemos en nuestro día a día y diariamente entran en contacto con agentes externos que las dañan continuamente, es por ello por lo que debemos cuidarlas con especial atención. El Aceite de Argán nos ayudará a mantenerlas suaves e hidratadas, también puedes hacer uso de cremas que contengan Aceite de Argán, ya que son igualmente eficaces pero su uso es más cómodo ya que se absorbe de manera rápida y no tendrás las manos con una textura aceitosa, asique podrás continuar con tus tareas diarias sin preocuparte.

Las uñas siempre son olvidadas a la hora de cuidar las manos, pero su hidratación es de gran importancia. Si tenemos las uñas quebradizas, el aceite de argán las reparará y las dejará como nuevas, además si aplicamos el aceite en las cutículas, mejorará el crecimiento de las uñas, haciendo que crezcan mucho más fuertes y brillantes.

 

Desmaquillante

A la hora de limpiar el rostro es importante hacer una doble limpieza, este tipo de limpieza es apta para todo tipo de pieles, ya que, aunque utilicemos dos tipos de productos no es una limpieza más agresiva, sino que es una limpieza mucho más completa con la que podremos deshacernos de todos los restos de maquillaje y de suciedad que acumula nuestra piel, sobretodo si vivimos en zonas con mucha contaminación.

Para realizar una doble limpieza, el primer paso es utilizar un producto de textura oleosa y aquí es donde emplearíamos el aceite de argán. Esta primera limpieza es la que se encarga de eliminar la suciedad que está más incrustada ya que estos productos de textura oleosa son capaces de penetrar mejor en el poro.

En el segundo paso de la doble limpieza utilizaríamos un limpiador de textura acuosa, con este producto conseguiríamos eliminar todas las impurezas y células muertas además de que nos ayudará a regular el exceso de grasa en la piel.

 

Cicatrizante

El Aceite de Argán se recomienda para ayudar a la curación de cicatrices ya sean de heridas o de quemaduras, además también reduce las estrías disminuyendo su apariencia. Para ello debemos de aplicar el aceite o crema con Aceite de Argán en la zona a tratar y masajear hasta su completa absorción. Para obtener unos resultados óptimos y visibles debemos seguir una rutina diaria y regular.

Otro producto que se recomienda utilizar para un efecto cicatrizante es el Aloe Vera. En nuestro post Todo sobre el Aloe Vera podrás obtener toda la información necesaria sobre esta planta cicatrizante.

 

Repara el cabello

Si tienes las puntas abiertas y el cabello dañado, el Aceite de Argán es justo lo que necesitas. Puedes utilizarlo como acondicionador tras lavarte el cabello, aplicándolo sobre las puntas conseguirás un cabello suave y reparado. Además, podrás notar cómo tras aplicarlo el peinado de tu cabello es mucho más fácil y sin tirones.

Este aceite también reduce el encrespamiento, con su alto componente hidratante conseguirá, con sólo unas gotas reducir el encrespamiento, para que puedas lucir un pelo liso y suave.

Si tu cabello está apagado y necesita un brillo y luminosidad, puedes aplicar unas gotas de este aceite de medios a puntas, ya sea con el cabello seco o húmedo. Notarás como el Aceite de Argán aporta un brillo espectacular y llena de vitalidad tu melena.

B&B recomienda:
SUBIR