Pierde Peso Haciendo Ejercicio en Casa 30 Minutos al Día
¿Quieres perder peso entrenando desde casa y no sabes cómo? En Bienestar y Belleza Market te explicamos la manera más eficaz para cuidar tu bienestar y conseguir perder esos kilos de más.
Para perder peso es imprescindible cuidar nuestra dieta, hacer deporte y ser constante. Para ello debemos tener una dieta sana y equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios para nuestro día a día y además complementarlo con un estilo de vida saludable, es decir, practicando deporte.
Ejercicios para perder peso en casa
Sentadillas
Pierde peso haciendo ejercicio en casa con las sentadillas que son un ejercicio muy completo y básico en una rutina deportiva. Es muy sencillo de realizar y nos ayuda a ejercitar la parte inferior de nuestro cuerpo de manera completa. Además, para realizar este ejercicio no necesitamos nada, simplemente el peso de nuestro cuerpo es el único instrumento necesario.
A pesar de que es un ejercicio muy fácil, es importante hacerlo bien, para ello debemos abrir las piernas a la misma anchura que nuestras caderas, mantenemos los pies firmes mirando al frente. Nos sentamos como si tuviéramos una silla detrás y mantenemos la espalda firme.
Plancha abdominal
Este ejercicio es uno de los más eficaces para fortalecer el core. Es muy sencillo pero intenso a la vez. Para realizar correctamente este ejercicio, debemos colocarnos en la misma posición que utilizamos para hacer flexiones, pero en vez de apoyar las manos, apoyaremos los antebrazos.
A continuación, tenemos que mantener los codos justo debajo de los hombros y no elevar ni bajar la cadera demasiado, ya que el ejercicio perdería toda su efectividad.
Una de las claves de este ejercicio es el tiempo, podemos empezar con intervalos cortos de 30 segundos y a medida que vamos cogiendo fondo, vamos elevando el tiempo del ejercicio.
Flexiones
Con este ejercicio conseguiremos tonificar pecho, hombros y brazos, para realizarlo tampoco necesitamos ningún accesorio, simplemente trabajaremos con nuestro propio peso.
Para hacer flexiones, debemos apoyar las manos a la altura de los hombros. Si nunca has hecho este ejercicio, es probable que al principio te resulte un poco complicado hacer varios seguidos, por lo que recomendamos que primero realices el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo, de esta manera el peso que tienes que levantar es mucho menor y el ejercicio será más sencillo.
Ejercicio con máquinas de deporte
Si prefieres utilizar un accesorio deportivo para complementar los ejercicios anteriores, te recomendamos que utilices una bicicleta ya que es la máquina más eficaz para hacer cardio.
Utilizar una bicicleta elíptica tiene múltiples beneficios, pero para obtener unos resultados óptimos es importante seguir una rutina y para que el cardio sea eficaz debe tener una duración de al menos 30 minutos. No es necesario hacer 30 minutos seguidos de elíptica, también se pueden combinar diferentes ejercicios que estimulen nuestro sistema cardiovascular. Por ejemplo, podemos hacer 5 minutos de sentadillas, 5 minutos de flexiones, 5 minutos de plancha abdominal y 15 de elíptica, con lo que completaríamos el tiempo necesario de ejercicios cardiovasculares para que sea efectivo.
La bicicleta elíptica nos ayuda a perder muchas calorías en poco tiempo, esto es posible gracias a la alta intensidad de este ejercicio, ya que consigue ejercitar todo nuestro cuerpo eficazmente.
Además, otro de los beneficios de la bicicleta elíptica es que es un deporte libre de impacto, por lo que evita que tengamos lesiones en las articulaciones como las rodillas, ya que es una de las zonas que más sufre cuando realizamos ejercicios de alta intensidad.
También es recomendable utilizar una máquina de correr plegable para que ocupe poco espacio en su hogar y pueda realizar un entrenamiento completo. Se recomienda empezar con 15 minutos suaves al principio de cada entrenamiento y terminar con otros 15 minutos suaves cuando vayas a finalizar tu rutina.