Colchones y Grafeno
Nada define mejor la palabra confort como un buen colchón, el sector dedicado a su fabricación siempre esta buscando la manera de mejorar la calidad del descanso que ofrecen sus productos, innovando en los materiales usados y la forma en la que son fabricados, de las más recientes innovaciones, destaca los colchones que incorporan el material conocido como grafeno.
¿Qué es el grafeno y cuales son sus aplicaciones?
Se caracteriza por ser un material con una gran capacidad conductora para el calor y la electricidad, es flexible y posee una alta elasticidad, sin embargo, también es un material de alta dureza. Otra propiedad por destacar es su capacidad antibacteriana que impide el crecimiento de estas en el mismo.
Gracias a las propiedades mencionadas, el grafeno es un material con multitud de aplicaciones, para la informática y electrónica, baterías, material deportivo como las raquetas de pádel o equipamientos de defensa. Y por supuesto su uso en la fabricación de colchones
¿Cómo son los colchones de grafeno?
Los colchones que incorporan el grafeno en su fabricación se denominan de viscografeno, debido a que añaden las propiedades del grafeno al propio confort que ya ofrecen los colchones viscoelásticos comunes.
Los colchones de viscografeno aprovechan las capacidades conductoras del grafeno para disipar el calor producido por el cuerpo durante el descanso. Básicamente, las zonas del colchón en contacto con el cuerpo se convierten en áreas superconductoras que ayudan a diluir el calor, afectando a la capacidad de salida del aire del colchón y reduciendo la acumulación de temperatura y refrescándolo, como si fuera un sistema de refrigeración. Esto mejora la calidad del descanso y el confort, especialmente en noches calurosas.
Las otras propiedades del grafeno también aportan ventajas adicionales a los colchones de viscografeno, por ejemplo, su capacidad antibacteriana le proporciona un aislamiento ante posibles bacterias provenientes del polvo, suciedad, pelusas o partículas. Los colchones de viscografeno también gozan de mayor resistencia que otros colchones, pero sin perder su capacidad ergonómica y elástica gracias a la flexibilidad del grafeno.
¿Cómo se comparan con colchones viscoelásticos corrientes?
Los colchones viscoelásticos gozan de gran popularidad y tienen un uso muy extendido actualmente, bajo la premisa de que aportan un mejor descanso y confort a las personas en comparación con colchones normales.
Su principal característica es el “efecto memoria” que hace que el colchón se adapte a la forma del cuerpo gracias a los materiales que lo componen, mejorando su confort. El efecto es especialmente beneficioso para personas que padecen dolores musculares, de articulaciones, cervicales o de espalda; es de hecho uno de los principales reclamos de los colchones viscoelásticos.
Añadiendo el grafeno a un colchón común, conseguimos beneficiarnos de todas las ventajas que nos aporta este componente para nuestro bienestar y, lo más importante, todo esto sin tener que renunciar a la comodidad de un colchón viscoelástico. Disfruta de la combinación del máximo confort y la última tecnología.
Realmente un colchón de viscografeno solo se diferencia de un viscoelástico corriente por el añadido del grafeno en su construcción, como sus propios nombres indican, ambos son en si colchones con el efecto memoria del viscoelástico. La diferencia es el añadido del grafeno a su composición en el caso de los colchones de viscografeno, que le otorga una serie de características exclusivas.
Se puede afirmar, por lo tanto, que un colchón de viscografeno mantiene el confort que ofrecen las características de un colchón viscoelástico pero con el añadido de los beneficios que aporta el grafeno como el alivio térmico y el ser antibacteriano, convirtiéndolo en un producto mucho mas completo que un colchón viscoelástico corriente.