¿Cansado de pensar siempre el mismo menú para hacer en casa?, ¿consideras que te estás quedando sin imaginación a la hora de hacer comidas o que comes siempre el mismo tipo de comida?. Eso es que todavía no has probado los robots de cocina tecnológicos. Si tienes una olla programable o un robot de cocina y quieres sacarle el máximo provecho, tienes que probar las siguientes recetas que te recomendamos en Bienestar y Belleza Market.
Son muchos los beneficios de tener una olla programable o robot de cocina, la comodidad que nos dan, ya que al ser totalmente programable podemos elegir cuando queremos tener la comida lista, el ahorro de tiempo que nos supone, ya que no tendremos que estar pendientes de la cocina y además hace que la tarea de cocinar no sea tan pesada, lo que favorece a tener una dieta mucho más sana y equilibrada.
Las recetas que te vamos a sugerir son muy variadas y básicas, para que puedas cocinar en tu día a día o para que sorprendas a familiares y amigos. ¿Estás preparado? toma nota y a disfrutar!
LENTEJAS CON VERDURAS Y CARNE
Ingredientes
320 g de lentejas pardinas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 pimiento verde
3 cucharadas de tomate frito
Sal
Aceite
1 cucharada de pimentón dulce
Chorizo o la carne que prefieras
(Cantidad para 4 raciones)
Procedimiento
1. Troceamos el ajo, el pimiento y la cebolla en pequeños trozos. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la olla, activamos la opción de freír, añadimos el ajo, el pimiento, la cebolla y el tomate frito, sofreímos durante 8 min con la olla destapada. Añadimos pimentón y removemos.
2. Añadimos las lentejas, el chorizo y las zanahorias cortado en trozos y un poco de sal. Echamos agua hasta que lo cubrimos bien todo, dejando un margen de un dedo. Cerramos la olla y en el modo guiso a 130º lo dejaremos cocinar durante 25 minutos.
3. Pasado el tiempo, apagamos la olla y una vez que se haya despresurizado, las lentejas estarán listas para comer.
MACARRONES CON CARNE PICADA
Ingredientes
400 g de macarrones o pasta al gusto
400 g de carne picada
400 g de tomate frito
500 ml de agua
Media cebolla
Aceite de oliva
Sal
Procedimiento
1. Troceamos la cebolla y la sofreímos con la opción de freír, hasta que esté blandita y bien hecha, con cuidado de no quemar la cebolla.
2. Añadimos la carne picada y la sal, cuando la carne esté hecha agregamos el resto de ingredientes.
3. Cocinamos en modo guiso a 130º durante 7 minutos a media presión.
4. Una vez que haya pasado el tiempo de cocinado, dejamos que la olla se despresurice y tendremos la comida lista para disfrutar
BIZCOCHO DE YOGUR Y LIMÓN
Ingredientes
1 yogur
3 huevos
1 vaso de yogur de aceite
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
Si quieres hacer un bizcocho de cacao, añade a la mezcla medio vaso de yogur de cacao puro en polvo
Procedimiento
1. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que aparezca espuma y se blanquee la mezcla.
2. Agregamos el yogur y el aceite y batimos de nuevo.
3. Añadimos la harina poco a poco junto con la levadura, tamizándola, para que no queden grumos, incorporamos la ralladura de limón. Mezclamos bien hasta que consigamos una masa homogénea.
4. Engrasamos la cubeta de la olla para evitar que el bizcocho se peque y echamos la mezcla.
5. Utilizaremos el programa “cake” durante 35 minutos a 130º, cerramos la tapa pero mantenemos la válvula abierta.
6. Cuando pasen los 35 minutos, abrimos la olla, retiramos la cubeta y ponemos el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe. ¡Buen provecho!