Trucos para Conciliar el Sueño

¿Te cuesta dormir y conciliar el sueño por las noches? en Bienestar y Belleza Market te daremos algunos consejos para que puedas conseguirlo de manera natural y sin tener que tomarte ningún tipo de medicamento.

Conciliar el sueño se puede volver una verdadera pesadilla cuando pasas horas y horas intentando dormir y no consigues descansar. Uno de los remedios más utilizados son las pastillas para dormir, junto con otros medicamentos, ya que son un remedio muy efectivo, pero no el más adecuado, ya que su uso debe de estar controlado y limitado. Es por ello por lo que recomendamos utilizar otro tipo de remedios para conciliar el sueño sin hacer uso de pastillas o medicamentos. Toma nota de nuestras sugerencias y dormirás como un lirón.

 

Aromaterapia

Los olores suaves nos ayudan a calmarnos y poder dormir mejor. Puedes utilizar velas, incienso o un ambientador para que tu habitación tenga un olor agradable y relajante. También puedes darte un baño con un gel que tenga un olor apacible. El olor más utilizado en aromaterapia para conciliar el sueño es el aroma de lavanda, ya que según diversos estudios se ha demostrado su gran eficacia como relajante, ya que ayuda a que puedas dormirte de manera más rápida y profunda.

 

Infusiones

Tomar una bebida caliente antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, siempre y cuando estas bebidas no tengan cafeína, como el té o el café. Una infusión, es muy fácil y rápida de preparar, además existen muchos tipos de infusiones para relajarte, como la manzanilla o la valeriana. Después de tomártela, notarás como puedes dormirte mucho más rápido y llegarás a tener un sueño más profundo y reparador.

 

No fumar

Si fumas antes de irte a la cama, no podrás dormirte fácilmente, ya que el tabaco contiene nicotina, un estimulante, al igual que lo es la cafeína.

 

Un colchón adecuado

Si no estás a gusto con tu colchón, es probable que te cueste conciliar el sueño. Es muy importante que te sientas cómodo mientras duermes, ya que además de influir en los problemas de insomnio, derivando en cansancio y somnolencia durante el día, el estado de nuestro colchón también nos afecta en nuestra salud física, ya que con una mala postura en un colchón que no es el adecuado, podemos llegar a sufrir de problemas musculares y articulares.

Un buen colchón tiene que adaptarse a la forma de tu cuerpo, para que sientas como te envuelve y ayudándote a relajarte. Además, si el colchón es viscoelástico mucho mejor, ya que estos colchones tienen la capacidad de eliminar los puntos de presión mientras duermes, por lo que te despertarás como nuevo, sin ningún tipo de dolor o molestia.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de un colchón viscoelástico y cómo puede ayudarte a descansar y a mejorar tu bienestat, en nuestro post «Beneficios de tener un colchón viscoelástico» podrás descubrir todo lo que necesitas.

Una almohada de calidad

Tener una almohada adecuada es un factor esencial a la hora de dormir, ya que una buena almohada nos puede ayudar a reducir los dolores de cervicales y de cabeza. Una almohada viscoelástica es el complemento ideal para tener un sueño placentero y reparador, ya que es capaz de adaptarse a tu cuerpo a la perfección.

 

Baño caliente y relajante

Este remedio es muy sencillo y eficaz, bastará con que te des un baño o una ducha caliente antes de dormir. Esto se debe a la temperatura que alcanza nuestro cuerpo con el baño, ya que al salir de la ducha, nuestro cuerpo disminuye ligeramente la temperatura corporal. Esto lo que consigue es adormecer al cerebro, haciendo que sea mucho más sencillo descansar. Además, si sigues uno de nuestros consejos anteriores sobre aromaterapia, si en tu baño caliente utilizas un gel con un aroma relajante, no tendrás ningún problema para dormir.

B&B recomienda:
SUBIR